Historia

A finales de abril de 2018 la presidenta del Club Deportivo Tenis Ponferrada, Dña. Mª Belén Álvarez Pérez, comunica: «La Junta Directiva que tengo el honor de presidir, tiene el placer de comunicarles que su Majestad el Rey D. Felipe VI ha tenido a bien la concesión del título de “REAL” a nuestro Club.
La concesión de tan honrosa distinción era un objetivo perseguido por nuestro ya Real Club y nos hace sentirnos orgullosos del mismo, a la vez que supone un reconocimiento a su trayectoria desde sus orígenes hasta el momento actual, andadura que pretendemos continuar en el futuro.
Sin duda, marca un hito en la historia de nuestro Club, que consigue este reconocimiento en el 65 aniversario de su constitución. Es para los miembros de esta Junta Directiva un motivo de satisfacción del que queremos haceros a todos partícipes.
Asimismo, comunicamos la nueva denominación de la asociación: REAL CLUB DEPORTIVO TENIS PONFERRADA

El reconocimiento se producía, como se puede ver en la credencial adjunta, el día 17 de abril de 2018.

¡¡Ya somos REAL!!

El día 25 de julio de 1952, festividad de Santiago Apostol, se reune a las 5 de la tarde y con autorización del sr. Gobernador Civil de la provincia, la Junta General Constitucional.

En dicha reunión, que tuvo lugar en uno de los salones del café Edesa estaban los siguientes señores:

D. Manuel Garnelo

D. Eduardo Rodríguez
D. José Tamargo
D. José Ramón Bros

los cuales fueron convocados por D. Ursicinio Orduña para constituir una Sociedad Deportiva – Cultural – Recreativo – Benéfica con el nombre de Club Tenis Ponferrada.

El primer punto a tratar, una vez constituida la Sociedad, fue elegir junta directiva, quedando confeccionada en la forma siguiente :

Presidente:
Vicepresidente:
Secretario:
Tesorero:
Vocal 1:
Vocal 2:
Vocal 3:

D. Bernardo Castro Pérez
D. Manuel Garnelo Fernández
D. Ursicinio Orduña Prieto
D. Benito Oria